sábado, 8 de enero de 2011

Crítica al anarquismo y a lxs anarquistas

A todas esas personas que creen que lo que ellxs piensan es la verdad suprema y absoluta, y encima se consideran anarquistas:

Os diré que, para empezar calentando el ambiente, nada os diferencia de ese fascismo tan odiado y repudiado por todxs vosotrxs. Creéis en un anarquismo único, creed en lo que queráis, pero no me digáis que no creo en la anarquía, porque para la mayoría de las personas que se mueven en este ambiente libertario, el anarquismo es uno de los mayores estorbos para la anarquía, porque es eso lo que no permite salir a flote esta ideología, no la permite evolucionar, y al final os estáis convirtiendo en una Iglesia Católica, Apostólica y Románica, y nosotros nos separaremos, pero sin un Lutero, y haremos la Iglesia por nuestra cuenta (voy a dejar las metáforas por si los destinatarios no pueden descifrarlas y me tachan de católica reprimida). Habláis de una unión, que debemos remar en la misma dirección, pero no podemos avanzar pensando en cosas diferentes, la anarquía defiende una libertad de opinión, de pensamiento, abarca todos los cerebros pensantes y los trata como iguales, ninguno más o menos válido, pero no podemos tolerar ir de la mano con gente que lideraliza los mártires de la revolución, ni  los grandes escritores del movimiento, poniendo las palabras de estos sujetos en un altar (volvemos a la retórica) y negando más opiniones que no sean las que os dicten vuestros dioses con sus tablas de la ley. En el fondo, creo que estáis defendiendo algo que ni vosotrxs mismxs os creéis, el nihilismo y la libertad distan mucho de lo que en realidad hay en vuestras cabezas, dependientes del texto que os diga cómo ha de ser la revolución social que llevará al mundo a la felicidad de un anarquismo adoctrinado y dogmático, impuesto por los grandes escritores que veneráis.

Pero al fin y al cabo eso no es lo que más me quema de todo este sarao de palabras que hay aquí arriba, lo peor y más perjudicial es que os creáis mejores por ello, claro está que lo dicho antes lleva esto implícito, pero aún así duele bastante que nos hagáis quedar como mera mierda cuando defendemos una idea igual de válida que la vuestra (¿o no?).

Y lo más rastrero es que aún así no aceptéis lo que estáis haciendo, venerando a gente como Durruti o Bakunin, adoptáis toda su parrafada o sus actos como única meta en la vida, ¿y después sois merxs anarquistas anónimxs que lucharán por un bien social y una forma de vida única? Pues yo no quiero formar parte de vuestro anarquismo, los ismos no son más que doctrinas irrefutables, una especie de dictadura (dicho a la ligera, pero muy acertada), puesto que aunque no haya una explícita figura que mande, hay una jerarquía encubierta entre vuestro sistema de producción.

Pero creo que ni vosotrxs ni nosotrxs estamos dispuestxs a ceder, si vosotrxs cedéis y abrís vuestras mentes, este texto habrá servido de algo que beneficiará ese horizonte que yo veo, si no cedéis… espero que lxs que reaccionemos seamos nosotrxs, y fomentemos esa ruptura entre las dos Iglesias.

(Quiero aclarar que este texto es plenamente subjetivo y personal, y que no hablo en boca de nadie más que la mía propia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario